Visita 3
- Isabel Sahagún Pedraza
- 19 feb 2017
- 2 Min. de lectura
Para mi tercera visita cultural vi la obra Las Vampiresas Morales y sus Amores Criminales escrita por Hugo Argüelles, y originalmente dirigida por Alejandro Santiex.
Es una comedia de humor negro, la iluminación era tenue y en lo personal me hubiera gustado un poco más de luz para apreciar el fondo ya que como no tengo una buena vista no pude tomar en cuenta todos los detalles, sin embargo lo que ví me agrado conforme al contexto de la obra, ya que era una casa mexicana típica de la Rosa de Guadalupe o novela de televisa que sentí iba bien con la idea cómica de la obra, ya que buscaba transmitir una sociedad machista cosa que está muy presente en nuestro país. La decisión de los actores iba con este mismo propósito ya que se eligieron actores masculinos para interpretar a las vampiresas, lo que me causó risa y de cierta manera me sacó de onda por que estos muchachos estaban vestidos como drag queens, algo que yo jamás había presenciado. El ritmo era rápido pero dejaba seguir el hilo de la historia, sin embargo había momentos en los que me perdía y ya no sabía que estaba pasando. El texto se me hizo muy coloquial, lo que iba con lo que yo supongo era la intención del director de hacernos reír y sacar de onda. La propuesta fue definitivamente algo que yo jamás había visto ni esperaba ver.
Me gustó por que era algo que yo no esperaba, en verdad fui a esa obra por que me la encontré en conarte y no tenía nada de descripción ni sabía de que trataba, fue en un lugar que yo no sabía que existía (KA YE KUALI) y no decía nada más que era una comedia de humor negro. Esto inmediatamente me llamó la atención y decidí darle una oportunidad, me gustó por que me puso incómoda en algunos momentos, cuando los hombres están en ropa de los picapierdas, se me hizo extraño pero me reí un buen rato. Una obra muy mexicana que trata acerca del machismo y lo rápidos que somos para catalogar y juzgar a los demás.

Comments