Visita 2
- Isabel Sahagún Pedraza
- 19 feb 2017
- 2 Min. de lectura

Fui a ver la obra ''Lobos por Corderos'' escrita por Reynolds Robledo y dirigida por Daniela Padilla. La obra trata de un accidente con un camión escolar, donde fallecen dos niños. Ahora la directora del colegio debe hacer frente a los padres, y les ofrece una compensación económica.
La escenografía fue dibujada en un pizarrón gigante de gis, esto me pareció adecuado por que la obra trata sobre el camión escolar así que se logra establecer la relación entre la escuela y el contexto de la obra. La luz es neutral, ni muy blanca ni muy amarilla y logra iluminar a toda la escena que no es muy grande, a mi parecer de manera estética es muy agradable esto ya que logro ver que está haciendo todos y cada uno de los personajes en escena y así analizar sus reacciones a la oferta de la compensación. Los vestuarios son acertados y logran hacer parecer la obra como más posible, ya que los actores portan vestimenta común y corriente. La directora trae un outfit formal mientras que el papá de uno de los niños lleva un traje como si fuera del trabajo y la mamá ropa casual. El ritmo es rápido, sentí que la obra se pasó muy rápido y creo que esto fue por que siempre estaban hablando de algo relevante. En ningún momento me aburrí. En general la propuesta me pareció muy interesante por el uso de elementos cotidianos como el pizarrón y la ropa casual que ayudan a crear una atmósfera de ''esto podría pasar aquí''.
Me gustó la obra ya yo interpreté una cierta analogía de lo que pasó con los 43 desaparecidos, ya que hablan sobre compensación económica tras la pérdida. Creo que esto es un taboo, ya que el dinero no podrá traer de vuelta a los seres queridos pero sigue siendo un gran apoyo. Otra cosa que me gustó fue la trama, ya que me gustan este tipo de plots mórbidos, y creo que esto fue lo que me impulsó a verla. No me arrepiento de haber gastado $150 y haberme desvelado un jueves.
Comentarios